8.8.03

¿Qué es un boomerang?

Boomerang es un arma arrojadiza usada también para el deporte por los aborígenes australianos.
Está confeccionada de madera dura, encorvada de una forma tosca y con los brazos sesgados, formando un ángulo que oscila entre los 90 y los 160 grados. Los dos bordes del arma están aguzados; una de las superficies es plana y la otra convexa.

El boomerang de retorno, que por lo general vuelve a las manos del lanzador, tiene una longitud entre los 30 y los 75 centímetros y se usa en el deporte y la caza de pájaros pequeños. Esgrimido en vertical con la mano derecha, se lanza girando en una línea paralela al suelo. El proyectil vuela al mismo nivel, después se inclina en el sentido de su lado plano, se alza, traza una curva hacia la izquierda y, sin abandonar su trayectoria curva, regresa al lanzador. Con este tipo de boomerang se han conseguido lanzamientos de hasta 91 metros.

El boomerang sin retorno, más recto, más pesado y con una longitud que oscila entre los 61 y los 91 centímetros, se utiliza en la guerra y en la caza de grandes piezas. Con su ayuda, los aborígenes australianos pueden herir de muerte a un enemigo o abatir grandes piezas a una distancia de 152 metros. Varias tribus del África nororiental, los hopis de Arizona y ciertos pueblos de la India meridional utilizan proyectiles similares al boomerang.

Chiste (:-))

¿En qué se parece una mujer a un boomerang? En que cuando la amas bien, siempre regresa.

No hay comentarios.: